La Comuna posadeña cuenta con un servicio de resguardo para personas en situación de vulnerabilidad que deambulan por la calles, principalmente cuando se presentan condiciones climáticas adversas y de bajas temperaturas.
Se hacen recorridos durante la tarde noche en las afueras de la ciudad, además del microcentro con el fin de detectar a transeúntes que necesiten ser auxiliados. De igual manera, los vecinos contactan al servicio de asistencia por teléfono o whatsapp. Acto seguido, una vez que los individuos acceden a recibir ayuda, se los traslada a albergues de tránsito, en el cual se les brinda un lugar donde pasar la noche, cenar y desayunar al día siguiente, para luego retirarse si así lo desean.
Las vías de contacto para acudir a los agentes de Asistencia Municipal son, por teléfono, llamando al 4408589 o por Whatsapp al 0376-4671686.
Desde la Municipalidad pidieron a los vecinos brindar información precisa sobre la locación donde se encuentra la persona que requiere ser auxiliada, para poder actuar de manera urgente.