En su columna para Luces Magazine, la asesora de imagen, Ana Polasek propuso opciones de vestimenta para hombres en las fiestas de fin de año, alejándose de los colores tradicionales de la temporada, como el rojo y verde. Polasek menciona que, aunque no está en contra de esos tonos, su intención es ofrecer alternativas frescas para quienes buscan algo diferente. «Mi razonamiento es que cuando una persona nace en la cultura católica, no se viste de verde o rojo. Se viste con otros colores alegres, bajo esa temática», explicó.
Para su primera opción, Polasek presentó un conjunto compuesto por pantalón beige, zapatos del mismo tono y una chomba bordó. «El pantalón chino es totalmente clásico, con un cinto del mismo color, tipo tostado. El ruedo del pantalón está más alto, lo que le da un toque más informal», detalló la diseñadora. Esta propuesta busca incorporar colores sobrios pero cercanos a la gama tradicional de fiestas sin recurrir a los tonos más convencionales.
La segunda opción mantiene la chomba bordó, pero cambia el pantalón por una versión más canchera, «incorporando otro tipo de pantalón y accesorios para lograr un cambio en el look», comentó Polasek. Esta alternativa busca ofrecer versatilidad sin perder la elegancia, jugando con diferentes estilos para adaptarse a la ocasión.
Por último, la asesora optó por un conjunto más fresco y cómodo: una camisa de lino clara con rayas, combinada con un pantalón de lino beige. «Es muy canchero y tiene los mismos zapatos. La idea es mostrar que para armar un buen look no hace falta una gran variedad de prendas, sino algunas básicas, accesorios interesantes y mucha onda», concluyó Polasek. Con estas propuestas, la diseñadora invita a renovar los clásicos de fin de año y a experimentar con nuevas combinaciones para las fiestas.