Misiones es una de las cinco provincias que han planificado 190 días de clases, la presidente de la Asociación de Institutos Privados de Misione, Delicia Olivera, aseguró en Cadena de Noticias que se estan realizando diferentes tareas de acondicionamiento para poner en condiciones las estructuras edilicias, diferentes operativos para prevenir el dengue en las aulas para garantizar un exitoso inicio de ciclo lectivo.
Olivera remarcó que en el sector hay mucha expectativa y esperanza por este regreso a clases, «a pesar de todas las situaciones que estamos atravesando como país, Misiones no es ajena a ninguna realidad» sin embargo señaló que el sector educativo provincial va a cumplir el compromiso contraído con las familias.
Por otra parte, mencionó sobre la decisión tomada por el Ministerio de Educación de Misiones el año pasado, sobre la autorización del aumento de hasta un 75% en el arancel de las escuelas.
Explicó que en el caso de las Escuelas de la Familia Agrícola las mismas tuvieron que pedir al Servicio Provincial de Educación un mayor porcentaje de aumento, debido a que las mismas brindan a los estudiantes, desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de que hospedar a los estudiantes,
«Las EFA fueron las instituciones más vulneradas debido a que sus cuotas son mínimas, pero el servicio que prestan son muy importante, muchas de ellas necesitaron realizar ampliaciones de dormitorios»
Es en ese marco, y de la inflación que las EFA aumentaron sus aranceles a un índice mayor. Sin embargo, se hizo hincapié que a pesar del incremento de las cuotas Misiones hace la diferencia en cuanto a la educación, «tenemos todo listo para recibir el próximo lunes a todos los docentes y el lunes 4 a los alumnos» sostuvo Olivera.
Acerca de la situación epidemiológica del dengue, se mencionó que diferentes municipios están realizando tareas de fumigación en escuelas, para que el mismo sea un espacio apto para la educación. Igualmente la presidente aseguró que en las instituciones se realizarán tareas de refuerzo para promover la prevención de los criaderos de mosquitos.
Segun las palabras de la autoridad, se le pedirá a los padres que los chicos lleven repelente para maximizar las medidas de precaución, además de desarrollar tareas de ventilación y limpieza.
Por último, se remarcó que las escuelas son el lugar donde se puede realizar mayor grado de prevención y de colaboración con las autoridades de salud.