Con el objetivo puesto de involucrar a las escuelas y los niños en el reciclaje y en el cuidado del medio ambiente, este miércoles en Casa de Gobierno se desarrolló el lanzamiento del programa «Mi Escuela Recicla» una propuesta ideada en conjunto con el ministerio del Cambio Climático, ministerio de Educación y de Coordinación de Gabinete.
Sebastián Chamorro, el subsecretario del ministerio de Coordinación de Gabinete y Relaciones Institucionales, enfatizó que el programa es hito hacia la construcción de políticas sostenibles y para crear «espacios más amigables con el medio ambiente».
Asimismo, aseguró que desde el Gobierno de Misiones hay una conciencia sobre la importancia de implementar políticas proactivas, que contribuyan hacia la reducción de la huella de carbono. Chamorro también comentó que esperan que más escuelas se sumen al programa.
Para llevar a cabo estas prácticas reciclajes, el subsecretario mencionó que a las escuelas que formen parte del proyecto se le van a entregar recipientes para que tanto los alumnos y docentes recolectan residuos y los dividan según el tipo de material, «queremos capacitar tanto a los docentes así como a las niñas y niños» explicó.
La propuesta tiene un fin tanto social como ambiental, ya que el mismo involucra a los niños, adolescentes y adultos a tomar acciones que impacten de forma positiva en el ambiente.