Luego de un proceso de pre inscripción que arrojó 360 inscriptos sobre un cupo inicial de 60 estudiantes, el equipo de capacitadores de la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo de la Municipalidad de Leandro N. Alem comenzó el proceso de entrevistas previas al inicio de las clases que pretende transformar en planes de negocios completos las ideas de decenas de emprendedores de la ciudad.
Luego del lanzamiento de esta novedosa propuesta el pasado 22 de febrero el cronograma establecía que los interesados debían completar sus datos en un formulario digital donde se consignará, aparte de sus datos personales, la idea de emprendimientos que pretenden seguir.
En ese sentido el intendente local, Matías Sebely, en una visita a las instalaciones del ITEC local donde funcionará esta sede, contó a los medios que “la gran mayoría de los proyectos de negocios han sido presentado por vecinos que tienen menos de 30 años” y añadió que “muchos micro emprendimientos que pretenden hacer crecer sus negocios y con ello no solo mejorar su calidad de vida sino que ello genera nuevos puestos de trabajo es lo que nos marca la línea a seguir” decía.
Asimismo añadía el jefe comunal que “desde que nació la idea fueron muchas las personas e instituciones a nivel provincial, nacional y hasta regional que nos preguntan y están interesados en generar una simbiosis interinstitucional y poder generar un capital semilla que apoye estas nuevas ideas de negocio” mencionaba.
De esta manera desde el lunes el equipo docente encabezado por el coordinador de la escuela, Henry Schwertner, se encuentra dialogando con cada uno de los inscriptos para orientar su perfil y poder iniciar las clases en los próximos días.
Ante la gran expectativa que ha generado esta disruptiva idea planificada por Sebely y su equipo el intendente adelantó que “estamos viendo de qué manera ampliar ese cupo inicial de 60 para tratar de que nadie quede afuera, esto demuestra que estamos en una ciudad emprendedora que con planificación vamos a poder generar muchos puestos de trabajo genuinos y nos va a permitir crecer de verdad” decía