Tras destacar que las relaciones con este país como con América Latina “son muy buenas”. El embajador de la UE en el país Amador Sanchez Rico dijo que “tenemos relaciones priovilegiadas e históricas, lazos culturales muy fuertes y arraigados, pero no hay que dormirse en los laureles”.
Dijo que se llevan meses “intensificando esta relación, Habrá una reunión cumbre entre la Unión Europea y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en el mes de julio en Bruselas (Bélgica). Todos los líderes, los 33 líderes de aquí de la región de América Latina, en principio, estarían viajando a Bruselas a verse con los 27 líderes de la UE”.
Agregó que “con Argentina no es una excepción. Al contrario Argentina es un socio muy importante, estratégico en toda esta región y con Argentina lo que queremos es afianzar todavía más estas estas relaciones”.
Dijo que “Argentina tiene mucho que aportar al mundo. Es un es un país clave en la región, una voz con mucho peso. Tiene alimentos y energía y es exactamente lo que se necesita”. Maniofestó que por ello esta relación debe intensificarse, “aumentar los flujos comerciales. Una relación muy sólida que todavía tiene mucho potencial”, aseveró.
La entrevista con el Embajador se dio en el espacio de Seis Páginas, cuando se había sumado Gabriel Boreski, el presidente de la Colectividad Ucraniana en el Sur de Misiones y Norte de Corrientes. El diplomático pormenorizó entonces la posición de la Unión Europea en el conflicto bélico Rusia-Ucrania, destacando que Moscú invadió aquel país sin justificación alguna iniciando una guerra que ya lleva un año. La ayuda de la UE humanitaria y en equipamiento bélico, confirmando que las tensiones entre ambos países se iniciaron unos 10 años atrás cuando Rusia invadió Crimea.