El vicegobernador Carlos Arce conoció a Mario Quirelli y visitó su distribuidora “Lo de Mario” junto a la Jefa de la Agencia Territorial Verónica Derna, la concejala posadeña María Eva Jiménez y el coordinador de la OE Alejandro Glinka, donde posadeños son parte del programa de inserción laboral y entrenamiento para el trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este programa permite a las empresas entrenar aprendices mediante la práctica laboral en el hábitat laboral, con acciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Municipio y el sector privado.

Estas capacitaciones benefician a los desocupados mayores de 18 años alcanzados por cualquier plan social, incorporándolos nuevamente a la economía productiva. Recibiendo capacitación, una ayuda económica mensual a cargo del MTEYSS o en forma conjunta con las empresas.
En esta oportunidad 5 trabajadores son parte del Programa de Inserción Laboral, en un trabajo coordinado entre Nación, Provincia, Municipio y el sector privado.

Arce se refirió a que estos programas acompañan al sector privado, por lo que agradeció el compromiso de los empresarios y comerciantes que son parte y en un trabajo colaborativo brindan oportunidad a jóvenes en su primera experiencia laboral, y con la preparación previa por parte del Gobierno, para estar capacitados en su tarea.

El dueño de “Lo de Mario” es Mario Fabián Quirelli, quien además de las 5 inserciones laborales actuales, tiene activos 4 entrenamientos para el trabajo proyectando nuevas inserciones próximamente.
