Del 2 al 4 de agosto, Apóstoles recibirá una nueva edición del tradicional “Motoencuentro”, que cuenta con más de 30 años de historia. Con sus diferentes propuestas, promete atraer a aficionados de Argentina y países vecinos.
“Que esta actividad se sostenga en el tiempo es muy importante. Habla del sentido de pertenencia que genera y de la gran afluencia de visitantes también, lo que impacta de manera positiva en el municipio y en la región”, expresó la intendenta María Eugenia Safrán en la presentación realidad este jueves, agregando que las reservas de alojamiento están completas y que se está trabajando con otras localidades cercanas para garantizar la estadía de participantes y visitantes.
El evento, que se convirtió en una tradición, tuvo sus inicios el 1 de mayo de 1994, cuando el Motogrupo Apóstoles decidió organizarlo. Con el tiempo, lo hizo la Municipalidad y actualmente se trabaja en conjunto, mostrando un claro ejemplo de sinergia entre actores públicos y privados.
En este marco, José Pereyra, integrante de la organización, explicó que “se crea un clima muy lindo entre todos durante estos días. Contamos con un cronograma de actividades que contempla desde el desayuno misionero hasta paseos guiados, caravana, shows en vivo, y más”.
Seguidamente, explicó que teniendo en cuenta la experiencia de la edición anterior, este año se espera a alrededor de 1500 inscriptos más sus familias, amigos y las personas que se quieran acercar a disfrutar de las actividades en el predio.
Para participar con la motocicleta, solo es necesario que esté en regla, pero no hay restricciones en cuanto al estilo o modelo, ya que habrá clásicas, antiguas, pisteras, choperas, de ruta, entre otras variedades.
La entrada al público en general es libre y gratuita, mientras que para los participantes el valor es de $6mil por moto (no por persona), valor que incluye el acampe en espacio cubierto, el desayuno y las demás actividades previstas.
Quienes quieran obtener más información, pueden contactarse al teléfono: +543758527768