De ese modo, quedó descartada la pista que había surgido a raíz de la declaración de un militar y que había derivado en un fuerte operativo en la ciudad de Comodoro Rivadavia
Este martes se llevó adelante un fuerte operativo en busca de Loan Danilo Peña en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Fue luego de que un hombre asegurara haberse cruzado con un niño que afirmaba ser el menor desaparecido. Sin embargo, se trató de una falsa alarma: la Justicia dio con el chico al que confundieron con Loan, confirmaron fuentes del expediente a Infobae.
Las alarmas se encendieron durante la noche de este lunes cuando el denunciante, identificado como J.F, un militar, suboficial del Ejército Argentino, de 46 años, relató la siguiente secuencia. “Soy Loan”, le habría indicado el menor.
“Mientras se encontraba aguardando a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, se les acercó otro menor manifestándoles ‘Yo soy Loan’ tras lo cual el adulto que se encontraba con dicho menor se lo llevó, desconociendo el denunciante hacia dónde se dirigieron”, aseguró un informe del caso.
Fue así que se puso en marcha un operativo que se extendió durante este martes para hallar al niño en cuestión.
La alerta fue enviada al fiscal federal Norberto Bellber, con asiento en Comodoro Rivadavia, que ordenó relevamientos de cámaras y un operativo cerrojo en las rutas nacionales Nº3 y Nº 26, como así también en la ruta provincial Nº 39.
“No estoy autorizado a hacer declaraciones”, dijo el denunciante para luego cortar la comunicación, tras ser consultado por Infobae sobre su relato.
El operativo se realizó, básicamente, por descarte. Altas fuentes del caso señalaron a Infobae que descreían sobre la nueva la pista, es decir, otra posible falsa alarma. Es que desde que Loan desapareció, existe una extensa lista que incluyó cientos de llamados a la línea 134 y búsquedas en varias provincias, sin resultado.
Cabe recordar que 11 días más tarde de la desaparición del niño en el paraje Algarrobal, en 9 de Julio, se recibieron 483 denuncias en la línea 134, según informaron en aquel momento desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Todas ellas fueron constatadas por la PFA en el país y comunicadas a la fiscalía interviniente. Hasta este martes, ya se efectuaron 600 llamados. Pero el niño de apenas 5 años sigue sin aparecer.
Mientras, el gobierno mantiene la recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre el paradero del menor.
Hasta el momento, hay ocho detenidos por el caso: Antonio Benítez, su tío; Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, pareja amiga del tío; María Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal y su marido Carlos Pérez, el capitán de navío retirado; Walter Adrián Maciel, el comisario local que estaba a cargo del operativo durante el inicio; Laudelina Peña, su tía; y Francisco Amado Méndez, un policía retirado de la fuerza provincial.
El último sospechoso fue apresado el miércoles pasado luego de que la tía del nene, Laudelina, enfrentara a la jueza del caso Cristina Pozzer Penzo y desdijera la versión del accidente. Es a su vez una persona a la que Maciel lo tenía agendado en su celular como “informante”. (Infobae.com)