El proyecto del puente internacional entre las ciudades de San Javier y Porto Xavier (Estado de Rio Grande do Sul, Brasil), avanza en varios ámbitos. Mientras el vecino país trabaja en la puesta en marcha de la obra, desde Vialidad de Misiones se trabaja en el anteproyecto del camino de acceso al puente del lado argentino.
El presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macias, se reunió con la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Cambio Climático de Misiones, Carla Brizuela, y el Intendente de San Javier, Matías Vilchez, quienes juntos a sus equipos técnicos, pusieron en común lineamientos claves para el proyecto del acceso.
“No se trata solo del puente, se debe generar del lado argentino un acceso adecuado a la demanda y tránsito que va a tener un paso internacional de estas características, por eso estamos evaluando bien las alternativas y participando de conversaciones con los organismos involucrados de provincia y Nación”, detalló Macias.
La concreción de un paso internacional como el que tendrá San Javier, fortalecerá a Misiones como parte del Corredor Bioceánico, algo estratégico para el transporte y la logística, ya que el tránsito que llegaría desde el atlántico, por Brasil podría atravesar Misiones y parte del norte argentino para cruzar a Chile llegando al Pacífico.
De esta manera, el Gobierno de Misiones avanza con los trabajos de proyección de una importante obra, como es el acceso del lado argentino a lo que será el complejo, vial, logístico, aduanero y migratorio entre las ciudades de San Javier y Porto Xavier.