El representante residente del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el desarrollo) de la Argentina Claudio Tomasi destacó el encuentro que tiene lugar en Puerto Iguazú, recordando que desde hace 10 años se trabaja para eficientizar la financiación de la biodiversidad, existiendo en el mundo 45 países adherentes y en la región de América Latina y el Caribe, 13 países.
Señaló que Misiones y el Chaco, son dos provincias con enfoques específicos –uno global es a nivel país- para añadir que se estudia cómo incentivar y desincentivar aquello que favorece o desfavorece la protección de la biodiversidad, desde lo público, pero también de lo privado y en lo mixto de público-privado.
Del mismo modo recordó que en Misiones el Pnud lleva adelante otros programas como la protección de especies, en la que se focaliza en la preservación del yaguareté; el programa de Pequeñas Donaciones, de 10-15 mil dólares que se destinan directamente a comunidades, existiendo además el de ecositemas para trabajar directamente con las comunidades de forma holística.
Analizan formas de financiamiento de la biodiversidad @claudiotomasi_ https://t.co/1hYeR5GJOq pic.twitter.com/kRoGgwrtoj
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 20, 2024