El ingeniero Luis Bóveda, de Vivero Pindó, dijo que este año lograron producir 2 millones de plantines de pino. Agregó que cuentan con este producto que ya cumplió 20 años y es un convenio público privado entre la empresa Pindó y el INTA, con más de 17 ensayos instalados que les permitió seleccionar cuáles eran los mejores materiales que es denominado híbrido F1 INTA – Pindó.
Bóveda sostuvo, además, que la principal demanda hoy es la provincia de Misiones. «El productor sigue plantando, el empresario sigue forestando. Se notó en este año, la demanda nuestra de plantines fue interesante», afirmó-
Señaló que se trata de un producto que es para la industria del aserrío principalmente y también para el productor que de alguna manera quiere hacer sistemas silvopastoriles o en un mismo sitio implementar dos cultivos distintos, ya sea forestación y algún cultivo intermedio. «Fácilmente puede hacerlo por sus características de copa que permiten el ingreso de luz y de esta alternativa al productor misionero», apuntó0.
Según estimó. «se va a seguir forestando en los próximos años sin duda debido a la demanda en la parte industrial y las vetas comerciales que se han visto, tanto a nivel al mercado interno, en el mercado internacional y la posibilidad de generar energía también con estos subproductos que favorecen también al sector sin duda». (Video: Canal 12 Misiones)