El Movimiento Evita Misiones se sumó a un nuevo espacio de articulación campo-ciudad, productor-consumidor, llevando combos de verduras agroecológicas producidas por campesinos misioneros.
«Creemos en la importancia de la producción de alimentos sanos, libres de agrotóxicos, y en esquemas de comercialización directa que beneficien a tod@s», expresó el secretario general de la organización, Martín Sereno.
El ex diputado provincial de Techo, Tierra y Trabajo expresó que este modelo permite acercar a las familias alimentos frescos y nutritivos, fortalecer a los pequeños productores «y construir juntos una relación más justa y consciente con lo que comemos. ¡Así nacen los Alimentazos!»
Sereno consideró que la articulación entre los sectores sociales y el Estado es clave para fomentar estas actividades que promueven hábitos saludables y apoyan una economía local sustentable. «Gracias al esfuerzo de tod@s, seguimos creciendo en calidad y organización, y la recepción de la gente no podría ser mejor», afirmó el ex legislador.
«Queremos más alimentos sanos y accesibles para todos. Sumate y compartí para que cada vez seamos más quienes apoyemos esta causa», instó.
En tal sentido, Sereno recordó que cada miércoles «acercamos derechos a todos los barrios. A través de estos operativos integrales, llevamos salud, alimentación sana, y apoyo a las familias en cada rincón de nuestra ciudad. Es una oportunidad para acceder a alimentos frescos y agroecológicos, ¡y mucho más!».