Un operador del Centro Integral de Operaciones 911 observó a un hombre en estado de ebriedad poniendo en riesgo su integridad física al cruzar frente a los vehículos que circulaban por las calles Bolívar y Félix de Azara, en Posadas. El individuo fue detenido por los agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) cuando intentó manejar un auto ajeno.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:20 de la madrugada de este martes, cuando el video operador que monitoreaba las cámaras detectó al hombre caminando con dificultad en medio del asfalto, obstruyendo el tránsito. Inmediatamente, informó a los efectivos del GAP que se encontraban realizando tareas preventivas cerca del lugar.
Así, los agentes llegaron justo en el momento en que el hombre se encontraba dentro de un automóvil que no le pertenecía, el cual estaba abierto y con las llaves puestas, y ya lo había puesto en marcha, evitando que se fuera del lugar. Con la presencia del dueño del auto, los uniformados lo sacaron del vehículo y lo arrestaron.
Posteriormente, el hombre, de 29 años, fue trasladado a la Comisaría 1.ª de Posadas, donde quedó alojado a disposición del juez interviniente.