Durante la jornada este viernes, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), se reunió con el objetivo de abordar la primera campaña contra la fiebre aftosa 2023, el brote de influenza aviar en el país y el saneamiento de brucelosis y tuberculosis de los rodeos lecheros, entre otros temas.
En este encuentro, se definió que el costo de la dosis de vacuna aplicada para productores que poseen más de 50 cabezas en stock será de $470. Para los productores que tengan menos de 50 cabezas el precio máximo será de $320, que corresponde al costo operativo, ya que a través de las gestiones realizadas se ha logrado la gratuidad de la dosis para este estrato de productores.
Cabe recordar que la vacuna se compone de dos valores: el costo de la dosis y el costo operativo. Es por ello que el Estado provincial garantiza al estrato de productores de menos de 50 cabezas la gratuidad de la dosis teniendo que abonar solamente el costo operativo.
A través de esta medida se mejora el abordaje a los pequeños rodeos de la provincia beneficiando así a los productores en general, ya que aumentando los porcentajes de vacunación estamos disminuyendo el riesgo de ingreso de la enfermedad a la provincia de Misiones y al país”.
Gerardo Sebastian Rodriguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal de Misiones
En 30 días la Coprosa nuevamente a juntar con el objetivo de analizar el avance de campaña, definir la continuidad de los precios establecidos inicialmente, o establecer si se realizaría alguna modificación.
Participaron en la mesa representantes de los entes sanitarios, la Sociedad Rural de Misiones; la Asociación Ganadera Andresito; la Asociación Ganadera y Forestal Zona Sur, Senasa y el Consejo Veterinario de Misiones.