Con motivo del receso invernal, se llevó a cabo un agasajo en las 508 viviendas del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, para los niños que asisten al Programa de Clases de Apoyo instrumentado por el área de Emergencia Social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
A la jornada lúdica asistieron alrededor de 50 niños. Ésta, se desarrolló en el predio en el que se encuentran las instalaciones donde los estudiantes asisten a sus clases de apoyo escolar y, además, este es el lugar donde el Instituto desarrolla otras acciones de índole comunitarias.
Una de las actividades más destacadas de la tarde fue la presentación de una obra teatral denominada «Circonsciente- Reciclo Circo». Es un circo diferente, con títeres construidos con materiales reciclados y descartes domiciliarios.
Desde la organización comentaron que «Los personajes coloridos de Guayaba y Filippo, los que con sus historias llenas de magia y enseñanzas capturaron la atención de todos los presentes, recordando la importancia del teatro en el desarrollo infantil y compartiendo un mensaje consciente del cuidado del medio ambiente, el respeto y el buen vivir en comunidad, la solidaridad, la inclusión y la interculturalidad a través del humor, la estética, la música y el compromiso con nuestro planeta y las infancias». Ya que, para ellos y en consonancia con sus quehaceres en este espacio: «Las obras de teatro no solo entretienen, sino que también estimulan la imaginación, promueven el aprendizaje emocional y fortalecen las habilidades de comunicación de los niños».
El espectáculo fue acompañado por una merienda para los presentes, preparada por el equipo de Emergencia Social- Gerencia Social, en la que colaboraron miembros de la Fundación «Entre Todos es Posible», una Organización No Gubernamental (ONG) que realiza diferentes tareas comunitarias en el barrio. El programa del día concluyó con una serie de juegos que fomentaron la integración y el trabajo en equipo.
Cabe mencionar que, al tiempo que se llevó a cabo el festejo, los participantes del Proyecto «Sembrando Juntos» se encontraban trabajando en la «Huerta Modelo de Capacitación» que se ubica en el mismo predio. «Esta integración de los Programas Comunitarios que brinda el Instituto en conjunto con otros organismos, propicia un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo, donde diferentes iniciativas se apoyan y enriquecen entre sí”, señalaron desde el área social del IPRODHA.