A partir de la próxima semana, los usuarios de taxis en Posadas tendrán un aumento en las tarifas. El Concejal Dardo Romero informó que la nueva bajada de bandera será de $1.200, mientras que la ficha por cuadra ascenderá a $100. El nuevo esquema de tarifas será oficializado en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.
«El viernes fue la audiencia pública por la tarifa de taxis, así que este jueves se van a aprobar los nuevos valores», señaló Romero. «Hay que tener en cuenta $1.200 la bajada de bandera y la ficha $100 por cuadra. La tarifa no subía desde hace casi un año«. El ajuste en los precios responde a una medida vinculada al aumento del precio del combustible, ya que la tarifa se ajusta de acuerdo con el costo del litro de nafta.
El concejal explicó que el retraso en la implementación de la subida fue producto de una serie de conversaciones con los actores del sector. «Nosotros veníamos trabajando en distintas propuestas de reformas de ordenanzas y distintos aspectos, hablando con los actores», comentó Romero. «Ninguno quiso que aumente la tarifa del taxi porque había poca demanda y creíamos todos que si subía la tarifa, iba a haber poca demanda o uso».
Sin embargo, las circunstancias cambiaron y los taxistas también solicitaron el ajuste de los costos. «Ahora se llevó un acuerdo porque ellos también lo solicitaron», afirmó Romero. «Se nos hizo saber a través de la audiencia que todos estuvieron de acuerdo con el nuevo costo». El concejal destacó que la modificación fue consensuada y refleja un trabajo conjunto entre las autoridades locales y los trabajadores del sector.
Romero concluyó señalando que la revisión de la tarifa fue un proceso abierto y dialogado. «Nosotros siempre estábamos trabajando con todos y las puertas están abiertas para todos», dijo. «Escuchamos, ponemos sobre la mesa y tratamos de llevar a la mejor solución no solo para ellos, sino también pensando en el usuario».