En menos de 24 horas, a través de trabajos preventivos en la provincia, la Policía detuvo a 10 hombres presuntamente involucrados en diversos delitos, recuperando pertenencias que habían sido sustraídas.
El lunes por la tarde, en Puerto Rico, en una zona de malezas del barrio Iprodha, se detuvo a tres hombres: uno de 45 años y dos de 30, quienes intentaban vender herramientas de mano que le habían sustraído a un trabajador de la ciudad. A pesar de intentar huir al percatarse de la presencia policial y refugiarse entre las malezas, fueron capturados.
Asimismo, en El Soberbio, los agentes locales realizaban recorridas de seguridad en la zona suburbana, donde detuvieron a un joven de 19 años, quien fue descubierto con dos motos Zanella 150cc., las cuales no poseían ningún tipo de documentación. La Comisaría local continúa con la investigación para determinar si las mismas fueron robadas.
Mientras que en Panambí, la patrulla preventiva local detuvo a un joven de 18 años en un camino vecinal del kilómetro 7, incautándole varios elementos, entre ellos puñales, utensilios de cocina y un portamonedas artesanal, los cuales habían sido denunciados como robados. Además, se estableció que sobre el mismo pesaban 4 pedidos de detención por delitos contra la propiedad ocurridos recientemente.
En Cerro Corá, el lunes por la tarde, se detuvo a un hombre de 44 años en el barrio El Progreso. El mismo estaba acusado de la sustracción de un teléfono celular perteneciente a un vecino de la zona. Ante esto, se llevaron a cabo tareas de seguimiento encubierto que llevaron al presunto implicado, quien tenía en su poder el celular sustraído.
Por otra parte, un hombre de 34 años fue arrestado en Campo Ramón por amenazar de muerte a su propia madre. Además, fue denunciado por otras dos personas por amenazas agravadas y era buscado por una causa por robo en la ciudad de Eldorado.
Finalmente, cerca de las 5 de la madrugada de este martes en Posadas, la Seccional Tercera detuvo a dos hombres de 30 y 26 años que fueron sorprendidos forzando el ingreso a una vivienda en la Chacra 101. Ambos fueron captados por el sistema de videovigilancia, lo que permitió el envío de patrullas desde el CIO 911 para su arresto en inmediaciones al lugar del hecho.
Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes para continuar con las diligencias pertinentes.