En Misiones, los uniformados decomisaron cajas, tabletas, frascos y bolsas que contenían los fármacos de origen extranjero.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, llevaron a cabo la apertura de cuatro encomiendas, en cumplimiento de un oficio judicial.
Frente a testigos, los funcionarios detectaron 18 termolares, los cuales contenían medicamentos y especialidades farmacéuticas de origen extranjero, como así también 20 mates personalizados.
Los gendarmes contabilizaron 196 cajas, 61 tabletas, 96 frascos y 2 bolsas con fármacos que no contaban con el aval aduanero para su legal comercialización dentro del país ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Con orientación del Magistrado Federal de turno, los uniformados decomisaron la totalidad de la mercadería, la cual se encontraba en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», Ley 16.463 «Medicamentos» y Disposición ANMAT 5037/09. La misma quedó a disposición de AFIP-DGA Delegación de Posadas.