Cansados de ver las condiciones en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de sus hijos, un grupo de padres decidió salir a manifestarse públicamente para denunciar el estado edilicio de la Escuela N° 1 «Félix de Azara», de Posadas.

El edificio escolar emplazado sobre la calle La Rioja esquina Junín es un Monumento Histórico y Arquitectónico de la ciudad. Pero en la situación actual en que se encuentra dista mucho de haber sido protegido convenientemente para evitar el proceso de deterioro que se puede ver con solo recorrer el patio interno.

Además del estado deplorable de su infraestructura se le agrega la relación interpersonal entre los padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo, los propios alumnos y la Directora.

«Los chicos le tienen terror», dijeron algunas madres que se acercaron a la Escuela para manifestarse y reclamar las mejoras tanto en las condiciones del edificio como el trato de la Directora quien, según les informaron, está de licencia por razones personales.

Al lugar llegó la Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, quien escuchó los reclamos y tomó nota de los planteos para gestionar posibles soluciones desde el Consejo General de Educación.

«Tomé conocimiento de que iban a venir algunos padres que estaban preocupados por la situación de la Escuela. Llevamos varios reclamos que debemos atender y vamos a tomar intervención, que tiene que ver con nuestra gestión ante el Ministerio de Educación por el tema edilicio, que está declarado Patrimonio Histórico. Para poder hacer todas las reparaciones integrales hay una serie de requisitos que el Consejo debe cumplimentar», comentó Gallardo.

Acerca de la relación de la Directora con los padres de los alumnos, la funcionaria sostuvo que harán las investigaciones pertinentes. «Vamos a charlar con los docentes y ver desde lo institucional para resolver esto», anticipó.
