En el año de la visibilización de la cultura guaraní jesuítica en la provincia de Misiones, la Biblioteca Popular «Domingo Faustino Sarmiento», de Oberá, pone a consideración de la comunidad costumbres y tradiciones de la cultura guaraní contada por los mismos actores integrantes de la aldea TeKoa Ysyry de Colonia Delicia Mado, quienes estarán presentes el viernes 19 a partir de las 19 horas en esa institución ubicada en Barreyro y Chaco.
Además de la presentación del libro sobre hierbas medicinales- confeccionado por integrantes de esta aldea entre ellos Dalmacio Ramos o Karai Tataendy- (profesor de cultura guaraní jesuítica) se explicará los alcances y simbolismos de sus costumbres y tradiciones. Habrá danzas y artesanías.

La idea es compartir un momento con la comunidad, aprender e interactuar. Esta es la propuesta-entre varias- que realiza la Biblioteca Sarmiento en el año en que cumple sus 80 años de vida.
La presentación es conjunta al Ministerio de cultura de la provincia y la Municipalidad de Oberá.
Previo a ello, los integrantes de las comunidades presentes se reunirán con el Ministro de Cultura Joselo Schuapp y el Subsecretario Eliseo Chamorro para organizar actividades en conjunto.





