Más de 500 participantes se sumaron el sábado a la primera edición de este año de Re Corro Posadas, la carrera nocturna del Oeste, que tuvo su punto de largada en Ituzaingó y costanera Oeste de la capital misionera organizada por la Dirección de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Bajo un cielo encapotado que amenazaba con llover en cualquier momento, el director general de Deportes, Enzo Romero, dijo que “estamos super contentos por esta convocatoria, es una carrera que va creciendo año a año”.
Los adultos participaron en distancias de 5 y 10 Km y los niños en tramos de 1 y 2 Km, en total se anotaron 400 mayores de edad y más de 100 niños, que contaron con la guía de los profesores de educación física de la Municipalidad durante el recorrido que comprendía bordear el arroyo Mártires por la costanera hasta el puente sobre la avenida Chacabuco, donde los que hacían la distancia más corta regresaban y los de diez kilómetros continuaban hasta el acceso Oeste.

Antes de la salida, Víctor Fernández, quien se preparaba para recorrer 5 Km, contó que “siempre participamos en familia, vivimos en un barrio donde está muy complicado el flagelo de la droga, entonces se está trabajando con lo que es taekwondo y boxeo. En toda la provincia está el problema de la droga, entonces se trabaja por un lado el tema de la seguridad, y por el otro lado decimos qué hacemos al respecto, muchas veces se ataca el flagelo, pero no le damos nada a los chicos, más que nada por eso hay que incentivar este tipo de actividades”.

Luz del Alma Nuñez, es correntina y suele participar en distintas maratones en representación de su provincia. “Hay una gran diferencia, vengo de Corrientes o Santa Fe corriendo en terreno llano prácticamente y acostumbrarme al relieve de Misiones fue un desafío interesante, pero es super lindo, ya me adapté. Misiones tiene unas carreras hermosas, la organización es siempre muy buena y por eso decidimos hacer todas las Posadas corre de este año y después vamos a la más larga que es la de agosto (42 Km)”, expresó mientras se colocaba el número con el que luego correría la distancia de 10 Km. Su amiga, Karina San Martín, relató que “empecé hace dos años, el año pasado estuvimos más activas entrenando, este año estuvimos un poquito flojas, pero seguimos participando en todas las carreras, eso nos ayuda porque es bueno para la salud hacer deportes, así que apostamos al running”. Además, invitó a que la gente se sume a esta práctica deportiva “se puede empezar por una caminata y de a poquito uno va sumando un trotecito y es muy bueno para la salud y para la mente”.

El director general de Deportes aclaró que las carreras son abiertas a que participe toda la comunidad. “Aquellos que se encuentran participando de forma activa, lo más recomendable es que siempre esté haciendo actividad física, que estén corriendo por lo menos un poco como entrenamiento, porque hacer cinco kilómetros por ejemplo para una persona que no esté haciendo actividad física le va a costar un poquito”, dijo.


La primera edición de Re Corro Posadas terminó bajo la lluvia del encapotado cielo con la entrega de premios para los primeros, segundo y tercer puesto de cada categoría, que están determinadas por edades, cada diez años en el caso de los adultos. La actividad contó con el acompañamiento del área de tránsito y de la ambulancia de la Municipalidad y Energía de Misiones aportó la energía eléctrica.





