En la localidad de Alba Posse, Sabrina Boher juró este viernes 6 como nueva jueza de Paz de la segunda circunscripción de Misiones, en una ceremonia realizada en el Juzgado de Paz y encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori. La jura contó con la presencia de los ministros Juan Manuel Díaz, Cristina Irene Leiva, Valeria Fiore Cáceres, el Procurador General Carlos Jorge Giménez, autoridades locales, representantes de fuerzas de seguridad y de escuelas de la zona, consolidando así el regreso de Boher a su localidad natal para asumir sus funciones al frente del juzgado

Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de Ley a Boher, quien a partir de hoy desempeñará sus funciones como jueza de Paz en la segunda circunscripción de Misiones.
La Presidente del Superior Tribunal de Justicia brindó unas palabras alusivas y agradeció la bienvenida de la comunidad resaltando la integración al manifestar: “Yo siempre digo que a los misioneros no nos cuesta ser internacionales, siempre somos internacionales, más cuando vivimos en frontera, y hoy estamos en plena frontera”.

Para comenzar a hablar de la nueva magistrada hizo referencia a aquello que genera buenos sentimientos, como la pertenencia, “creo que hay pocas cosas en la vida que nos dan mucha felicidad, tener un hijo, tener trabajo, con lo que eso significa, pero si hay algo que nos da felicidad es volver a casa después de un largo tiempo, y eso le pasa a Sabrina, (por la Jueza) volvió al pago. Acá tienen a Sabrina, una hija de Alba Posse, criada en Alba Posse. Tendrán una jueza de Paz que conoce cómo se mueve la localidad, que conoce de sus gustos, de sus carencias, de sus fortalezas. Estamos seguros que les va a servir”.Para cerrar Venchiarutti Sartori se dirigió a la ciudadanía solicitando su participación: “Por favor, vengan, pregunten, consulten, reclamen, está para eso, para ustedes tengan la respuesta, y si la respuesta no la tienen acá, seguramente Sabrina les llevará hacia el lugar donde tienen que buscar la respuesta”.
“Yo me atrevo a cometer una infidencia, y se los voy a contar porque me parece sumamente cálido, bonito y honroso. Cuando entrevistamos a Sabrina y le dijimos que volver a Alba Posse como Juez de Paz implicaba una merma en su salario, ella no dudó y dijo: no me importa, yo quiero volver. O sea, está muy feliz de volver a casa».

Por ultimo “con este sol de febrero abrazador, espero que ustedes abracen al Poder Judicial y el poder judicial los abrace como este sol y estén tan contentos como nosotros estamos de poder estar aquí. Acá está el Poder Judicial, una localidad de tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Sabrina nos representa a partir de ahora, antes lo hacía el señor Zapani, y esperemos que lo haga con toda la honra”.
Estuvo presente además el ministro coordinador de gabinete Carlos Sartori; el intendente de la localidad anfitriona, Lucas Gerhardt; magistrados y funcionarios judiciales, representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades de las escuelas de Alba Posse y Santa Rita.
Para finalizar la ceremonia la secretaria de Inspección Justicia de Paz, Graciela Molinas, dio lectura del acta.




