En medio de las críticas de la industria textil a la apertura comercial del Gobierno, el jefe de Gabinete Manuel Adorni marcó el debate con una frase polémica sobre el empleo. Lo hizo en una entrevista con Luis Majul en LN+, cuando el conductor le preguntó por los puestos de trabajo que, según empresarios del sector, se perderían si aumentan las importaciones.
En ese marco, Adorni planteó un ejemplo para defender la política del gobierno:
“Te comprás un jean en Argentina y te cuesta 100 dólares… importarlo cuesta 25. Explicame dónde se pierden puestos de trabajo”, dijo, y remarcó que el Gobierno “no tiene que proteger industrias” sino “los intereses de los argentinos”, con el argumento de que la competencia bajaría precios.
La discusión se da tras declaraciones similares del ministro Luis Caputo, quien afirmó que “nunca” compró ropa en Argentina porque “era un robo” y sostuvo que el sector estuvo protegido durante años. En contraste, el sector advierte que ya se perdieron 16.000 a 17.700 empleos registrados en la cadena textil-indumentaria (13% a 15% del total) y que cerraron más de 500 empresas (8% a 10%). (clarincom)




