El concejal de Posadas, Fernando Zarza, salió al cruce de las versiones que lo ubican en el Registro de Morosos Alimentarios y aseguró que “nunca incumplí con la cuota alimentaria”.
En declaraciones públicas, Zarza explicó que mantiene un acuerdo homologado desde hace tiempo y que cumple con los pagos en tiempo y forma. “De hecho, a algunos medios les mostré el comprobante del último mes de enero. No sé por qué aparezco en esa lista, es una pregunta para el juez o el secretario del juzgado”, expresó en declaraciones a La Voz de Misiones.
El edil sostuvo que su principal preocupación es preservar la imagen frente a su hijo y descartó que la situación afecte su rol como padre. “La sociedad me conoce y sabe qué clase de padre soy. Me tiene sin cuidado lo que digan”, afirmó.
Zarza vinculó la aparición de su nombre en el registro con cuestiones políticas. Recordó que recientemente votó en contra de la renovación de contratos vinculados a la empresa de la familia Zbikowski. “Me parece raro que esto surja justo ahora. Yo he plantado bandera y lo voy a seguir haciendo”, señaló.
El concejal también reconoció que, según la normativa vigente, una persona incluida en el Registro de Morosos Alimentarios no puede ser funcionario ni candidato. Sin embargo, aclaró que en abril, cuando se realizó la supervisión de listas, no se le informó ninguna irregularidad. “Si aparezco ahora, también tendría que haber estado en ese momento. No me dijeron nada”, concluyó.




