Una nueva etapa comenzó para Bartolomé Mitre, que este lunes por la tarde puso en marcha una nueva pretemporada pensando en el Torneo Federal A de fútbol.
Con cerca de 30 jugadores, bajo la dirección técnica de Miguel “Pico” Salinas, el plantel Auriazul se reencontró después del receso vacacional y realizó una práctica liviana en el Estadio Tito Cucchiaroni.

Con Guillermo Bachke, Richard Rodríguez y Leonardo Morales como referentes que continuarán en este proceso, antes de comenzar la práctica hubo un contacto con la prensa, donde también se presentaron a las caras nuevas del plantel. Allí hubo palabras de expectativas de jugadores recién llegados a la capital misionera, como Bruno Rodríguez (delantero), Walter Romero (volante), Lucas Basualdo (defensor), Jean Paul Arraya (mediocampista) y Lautaro Arregui (defensor).
También fueron parte de la práctica Alan Cáceres y Nicolás Golomba, figuras del fútbol local que se pondrán la camiseta de Mitre en esta temporada.


El entrenador Pico Salinas dejó en claro que “la experiencia de la temporada pasada fue positiva y que ahora el objetivo será seguir creciendo, deportiva e institucionalmente”, con un trabajo serio de los dirigentes y el respaldo permanente de la familia auriazul.
En esta nueva etapa, Mitre propone un trabajo conjunto con los jugadores del fútbol local y los del Federal A, dejando en claro la intención de “profesionalizar” la competencia de primera división. Esta iniciativa pretende brindar posibilidades a jóvenes valores de la cantera, que estarán siempre en la mira del cuerpo técnico del Federal.
Por su parte, Julio Cáceres, Ulises Silveira y Miguel Méndez continúan con su recuperación física y realizaron trabajos diferenciados.
El esquema de entrenamientos tendrá algunas jornadas de entrenamientos de doble turno, con una primera etapa que estará apuntada principalmente a lo físico.
El Torneo Federal A se iniciaría a principios de marzo.





