En el programa Luces Magazine, la profesora Marcela Macho explicó que en el Complejo Alhambra se realizaron los exámenes anuales de danza clásica y jazz, con la participación de alumnas de distintos niveles. La instancia evaluó el trabajo desarrollado durante el año como parte del proceso de formación académica en danza.
Macho señaló que convocaron a dos examinadoras externas con trayectoria en el sector. “Una es Mariana Lagable, quien fue mi mentora durante muchos años, quien fue la que me enseñó, la que me guió a mí en el mundo de la danza clásica”, afirmó. También mencionó a Marta Laclau: “Actualmente está a cargo del ballet de Moscú en el Parque de Conocimiento”.
La profesora indicó que el proceso de exámenes forma parte del esquema educativo desde los seis años. “Se empieza a rendir examen junto con las nenas que empiezan primer grado y a lo largo de toda su primaria y secundaria van rindiendo en forma paralela para que a los 18 años se puedan recibir como profesora superior de danza”, explicó. Indicó que el programa incluye práctica y teoría para la formación profesional en clásico y jazz.
Macho agregó que el objetivo es fortalecer el aprendizaje técnico y teórico de las alumnas. “Considero que es muy importante que rindan examen para adquirir mayor conocimiento”, sostuvo. Además invitó a sumarse a las clases: “Se les otorgan certificados y diplomas con los puntajes correspondientes y con las firmas de ambos maestros examinadores”.




