Un hecho de robo ocurrido en el barrio Nuevo, de Jardín América, derivó en un amplio despliegue policial que permitió la detención de un joven de 18 años, la identificación y demora de cuatro menores como partícipes y el secuestro de una motocicleta utilizada durante el asalto, en el que la víctima fue despojada de casi dos millones de pesos.
El hecho se registró alrededor de las 22:15 del pasado miércoles, cuando un hombre de 35 años se encontraba en el portón de su vivienda ubicada en el barrio Nuevo. En ese momento fue abordado por cinco masculinos, algunos de ellos a bordo de dos motocicletas Honda Titan, quienes actuaron de manera intimidante. Según la denuncia, uno de los atacantes extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de dinero en efectivo.

Ante el temor por su integridad física, la víctima entregó la suma de 1.780.000 pesos. Tras concretar el asalto, los agresores emprendieron la fuga a gran velocidad en las motocicletas, dirigiéndose hacia la avenida Nahuel Huapi, lo que dio inicio a un inmediato despliegue policial.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional IX y tras las consultas realizadas con el Juzgado Correccional y de Menores, en horas de la tarde se procedió a la demora de cuatro menores de edad, quienes fueron identificados como partícipes del hecho. Por disposición judicial, los mismos fueron puestos a disposición de sus progenitores, siguiendo con las actuaciones correspondientes.

Continuando con el procedimiento, los efectivos detuvieron también a un joven de 18 años identificado como Pedro Pablo L., señalado como uno de los presuntos autores del robo quien quedó a disposición de la comisaría interviniente junto al secuestro de una motocicleta Honda Titan, presunto medio de movilidad utilizado para cometer el asalto, mientras la investigación continúa para el total esclarecimiento del hecho.





