El Coronel Mayor Carlos Sanmillán, Comandante Distrito Electoral Misiones, presentó este jueves el operativo de seguridad para las elecciones nacionales del próximo domingo.

“Organizamos la provincia en cinco sectores que se apoyan en las guarniciones militares de San Javier, Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y Posadas. Desde el día lunes estamos desplegando los materiales para ser utilizados durante el acto electoral, las boletas únicas, los biombos, los padrones, y todo lo que se va a utilizar el domingo. El despliegue lo hace el correo argentino con la custodia del Ejército Argentino y la Policía de Misiones y hasta ahora se viene desarrollando con total normalidad”, indicó en conferencia de prensa.
“Son más de 2.300 personas de las fuerzas de seguridad nacional, agentes de la policía de Misiones, y personal del ejército. Pedimos a la gente que vaya con tiempo tranquilo por el nuevo sistema que se va a implementar. Dentro de los establecimientos va a haber personal de las fuerzas armadas, y fuera personal de la policía de Misiones para custodiar el perímetro. Al personal se le van a sumar más de 4500 vehículos, donde también están a disposición los helicópteros y estamos a disposición de la junta nacional electoral. Esto es un trabajo coordinado con el Correo Argentino, las fuerzas de seguridad y las juntas electorales de cada distrito”, explicó.

El Comando Electoral van a funcionar en el edificio central del Ejército Argentino en Posadas. “Desde acá vamos a conducir el comando electoral, que se pondrá en funcionamiento el sábado y seguirá durante toda la jornada del domingo. El repliegue de las urnas lo va a hacer el Correo Argentino con la custodia del ejército y la Policía de Misiones”, aseguró.




