En la sesión del jueves la Cámara de Representantes aprobó el proyecto del diputado Martín Cesino que declara Patrimonio Histórico, Cultural y Deportivo al Club Atlético Concepción, considerado el primer club fundado en el actual territorio misionero, en 1896.
El legislador destacó la importancia de reconocer a la institución, conocida como el “Decano de los Clubes Misioneros”, no solo por su trayectoria deportiva sino también por su rol social y comunitario a lo largo de más de un siglo de historia.
Sobre este punto en la sesión habló el diputado Enio Lemes, quien explicó que con esta ley se “busca reconocer al Club Atlético Concepción como patrimonio histórico, cultural y deportivo”.

Agregó que dicha institución “es considerada el primer club creado en territorio misionero y el decano de los clubes provinciales; y su rica trayectoria deportiva, social y comunitaria lo convierten en un emblema que merece este reconocimiento, honrando a las generaciones que lo impulsaron y garantizando su legado para el futuro”.
Daniel Dos Santos, representante de la institución deportiva, antes de la sesión, dijo: “Para nosotros es un halago mayúsculo y también un acto de estricta justicia este reconocimiento a la institución, porque somos el primer club fundado y gestado en el actual territorio misionero.
“Haber sido creados en 1896 por iniciativa de colonos de origen inglés y mantenernos vigentes hasta hoy, con el orgullo de llevar el eslogan ‘el decano misionero’, es una alegría inmensa para toda la comunidad de Concepción de la Sierra. Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo, y queremos incorporar más infraestructura porque la comunidad lo necesita y el club todavía tiene espacio para seguir proyectándose”, manifestó.




