El juicio oral contra el ganador del primer Gran Hermano (reality de TV), acusado de presunta corrupción de menores, se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires. Francisco Angelotti Notarbartolo (48), Fernando Charpenet (55), Raúl Mermet (47) y Leandro Aguiar (27) también están en el banquillo de los acusados.
El exproductor afronta el juicio junto a otros cuatro imputados. Todos están procesados por corrupción de menores, y serán juzgados por el Tribunal integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni.
De acuerdo con la acusación de los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, en la investigación del juez Lijo, los imputados reclutaban varones menores de edad (desde Misiones) con el supuesto objetivo de “forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución”.
Según los fiscales, estas acciones habrían ocurrido en CABA y en las provincias de Buenos Aires y Misiones, al menos desde 1999 hasta marzo de 2023.
Marcelo Corazza: «No me defendí nunca hasta ahora»
Este martes, Corazza fue interceptado por una cronista del programa Intrusos y afirmó: “No me estoy preparando de ninguna forma, solo voy a contar mi vida. No me defendí nunca hasta ahora”.
“Me voy a defender donde me tengo que defender, que es en la Justicia”, reiteró, y agregó sobre su llegada al juicio: “Quiero que termine todo este mal momento ya. Soy inocente”.
Los trabajos en televisión de Marcelo Corazza
Marcelo Corazza alcanzó notoriedad pública en 2001, cuando ganó la primera edición argentina de “Gran Hermano”, emitida por Telefe. Ingresó al reality como suplente y se convirtió en el primer campeón del formato en el país.
Tras su paso por el programa, se desempeñó como conductor. En 2002 condujo el ciclo infantil “Megatrix”, junto a Sabrina Carballo, y luego estuvo al frente del programa solidario «Dar es Dar».
Con el paso de los años se alejó de las cámaras y comenzó a trabajar detrás de escena como productor en Telefe. Participó en producciones como “Mosca y Smith” (2005), “Pequeñas Victorias 2” (2021), “La Máscara” (2022) y “El Primero de Nosotros” (2022).
Dentro de la estructura de Telefe, también volvió a vincularse con “Gran Hermano” en distintas ediciones. Allí cumplió funciones de producción y coordinación, tanto en los debates como en las galas. Además, asumió el rol de “Gran Primo”, el nexo con los participantes cuando la voz tradicional de “Gran Hermano” no estaba presente.
En 2023, tras ser imputado en la causa judicial por abuso sexual de menores, fue suspendido de sus funciones en Telefe. Desde entonces dejó de trabajar en televisión. Actualmente, se desempeña como profesor en un gimnasio en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. (Perfil)
«La banda de los misioneros»
Se lo acusa a Corazza y a Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
La causa se comenzó a partir de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años. Pero los testimonios se acumularon y se sumaron otros relatos de jóvenes que padecieron esta situación en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. En el expediente de la causa consta la sospecha de que los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios privados”.
La sospecha inicial es que Charpenet y Mermet estaban involucrados en la captación y explotación de los menores de edad y que Corazza fue mencionado como cliente por una de las víctimas en un caso ocurrido en 2001, tras haber ganado el reality. De todos modos, el 25 de octubre de 2023 se amplió el procesamiento por otro caso de corrupción de menores. En el expediente quedaron asentados diálogos de chat entre el imputado y la víctima en los que Corazza le requería el envío de videos personales con contenido sexual, según pudo constatar la agencia Télam en ese entonces. (LA NACION)




