Se llevó a cabo en la ciudad de Posadas la Séptima Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo Encarnación. Este espacio binacional —integrado por representantes gubernamentales, técnicos y actores logísticos de Argentina y Paraguay— fue creado en 2019 para impulsar mejoras en el tramo compartido del Paraná Superior, entre la represa de Yacyretá y la confluencia con el río Paraguay.
El gerente de la Administración Portuaria de Posadas (APPSA), Ricardo Babiak, defendió con datos concretos la relevancia del puerto provincial en la integración fluvial.
“Hoy somos el único puerto operativo en la margen izquierda del Paraná. Pronto se sumará Ituzaingó. Es clave que Cancillería y la ANPyN estén acá, para que vean lo que estamos haciendo y lo que viene. Todos tenemos una misma visión: navegar las 24 horas de forma segura y eficiente”, subrayó. ((Redacción GlobalPorts – Primer Portal de Información Marítimo Portuario) (Video: C6Digital)




