Se trata de Rita Flores, quien ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales que encabezó el expolicía Ramón Amarilla, quien está detenido acusado de «sedición».

En el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital, dijo que «los dueños» de ese espaciopolítico son los también legisladores electos Walter Ríos y su pareja Débora Mangone (apoderada del partido). Lo aclaró para aclarar el proceso que llevó armar la lista de candidatos para la Legislatura. Con exclusiones de última hora debido a cuestiones legales y requisitos de la Justicia Electoral de la Provincia.

Flores dejó en claro que tiene afinidad con el presidente Javier Milei. «Con Walter y con Débora venimos trabajando para Milei desde hace años, no es que aparecimos hace dos minutos», afirmó.
Luego la legisladora de Por la Vida y los Valores hizo suyas las declaraciones del expolicia sobre su identificación política. «En una entrevista dijo que él no era ni peronista ni liberal, dijo que era misionero y a mi me conquistó», comentó. Y seguidamente explicó por qué.

«Las provincias sufrimos el flagelo del centralismo. Yo como liberal tengo que decir que el centralismo porteño, cuando plasma el partido de La Libertad Avanza en Misiones, a dedocracia pone personas que no son representantivas del liberalismo misionero. Creo que lo mismo pasa con el peronismo, con todos los partidos nacionales que de alguna u otra manera intentan poner candidatos que responden a los intereses centrales y no a los intereses propios de las provincias», observó Flores.

La diputada provincial electa manifestó que en la lista estuvieron 27 candidatos. «Esas personas tienen sus votos. No solo Amarilla ha traccionado los votos. Yo tengo un partido, «Ahora Vos» y actualmente tengo 5.600 afiliados. Estamos hablando de 5.600 personas en estas elecciones me votaron a mi y probablemente sus familias también. Hay que sumar a Walter Ríos, yo también pertenezco a las Fuerzas Armadas, donde trabajo, tuvimos apoyo de las fuerzas y el sector policial a Amarilla pero no todos los policías votaron a Amarilla. Es una lista militarizada», definió.

En otro tramo de la entrevista, Flores criticó a otros espacios políticos y se tomó algunos minutos para hacerles algunas recomendaciones a los dirigentes de esas fuerzas.





