Roberto y Amalia, una pareja oriunda de Córdoba, participan esta semana de Posadas Rodante, el encuentro que reúne a viajeros de todo el país y el exterior en el Complejo Costa Sur. Además, serán parte de la Expo Motorhome, prevista para este fin de semana en el mismo predio.
“Estamos contentos. Lo que queremos es que la gente conozca”, dijo Roberto, quien además de viajar, fabrica motorhomes desde hace más de 50 años. Su emprendimiento familiar produce cinco unidades mensuales con medidas estandarizadas, trabajando directamente con Mercedes-Benz. “El lugar está bien montado, con todos los servicios”, valoró.
La historia de la pareja con el caravaning comenzó en 1975, motivada por una necesidad económica. “Con 24 años tenía tres hijos. Roberto compró un Citroën 0 km, no podía pagar la cuota y diseñó una estructura de casa rodante con caños. La vendió y después tuvo que fabricar todo, hasta las ventanas. Yo hice los tapizados y las cortinas”, recordó Amalia.
Con el tiempo, el uso personal se transformó en un estilo de vida. “Hicimos el viaje de Córdoba a Alaska completo, cinco meses de recorrido por tierra. Embarqué la unidad en Houston y la busqué en Valparaíso. También fuimos cinco veces a Ushuaia”
Argentina tiene de todo, si querés nieve tenés Perito Moreno”
Roberto
La pareja también mencionó su experiencia en la Antártida. “Nos embarcamos en un rompehielos. Fue impresionante. En el silencio se escuchan los latidos del corazón. Viajamos hasta la base”, relató Amalia.
“Esto es más que un estilo de vida. Viajamos en motorhome porque nos gusta”, cerró Roberto. Su testimonio forma parte de la agenda de actividades de Posadas Rodante, que incluye caravanas, observación astronómica y recorridos turísticos, y que culminará con la Expo Motorhome los días sábado y domingo.




