El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló luego de la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad. Al ser consultado por un posible crecimiento de la conflictividad social en el país, el funcionario detalló: «No lo evaluamos. Las expresiones publicas de ayer fueron las que uno podía esperar. No hubo casos de violencias salvo lo que pasó en TN que fue un hecho vandálico, pero después en general fueron manifestaciones de partidarios de Cristina Kirchner y punto».
Por otro lado, el funcionario también habló del nuevo panorama electoral que se abre en provincia de Buenos Aires – de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre – donde finalmente Cristina no podrá ser candidata. «Sin duda ella del partido justicialista era la figura mas relevante o de más apoyo. Ella no va a poder jugar porque esta proscripta judicialmente».
La decisión de la Corte Suprema generó un nuevo panorama político en el país. Ayer, miles de militantes salieron a las calles a manifestarse en contra de la decisión de la Justicia, tanto en el departamento donde se ubicaba la expresidenta, cómo en distintos puntos del país.
Ante la reacción de un sector, Francos analizó la posibilidad de que aumente la conflictividad social en el país: «Son todos temas que van a pasar luego de las primeras reacciones. La situación fue una situación de mucha calma, mas allá de las expresiones concretas en algunos sectores, como la sede del PJ, algunas manifestaciones de dirigentes políticos. Era algo que se esperaba.»
Sobre el futuro del PJ, el jefe de Gabinete detalló: «Yo creo que el Partido Justicialista es un partido político y juega con las reglas de la política. Sabe y entiende que vivimos en un régimen democrático, republicano, donde hay tres poderes y uno de esos poderes resolvió un tema que se estaba juzgando». (ambito.com)




