El gobernador Hugo Passalacqua informó días atrás la renovación y ampliación de distintas líneas de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones que cuentan con tasas de interés bonificadas por el Gobierno provincial. Entre las opciones de financiamiento productivo, se destaca la incorporación de una nueva línea destinada a la compra de equipamiento vial y maquinaria.
Enfocada en proveedores de servicios y actividades en donde es esencial contar con este tipo de herramientas, esta línea de crédito cuenta con dos modalidades: con plazo de devolución de 24 meses y una TNA fija bonificada de 25,5%; y con plazo de 36 meses y una tasa anual fija bonificada de 30%. En ambos casos el monto máximo por empresa es de $200 millones y el cupo total disponible para esta línea es de $4.000 millones. Junto al resto de las opciones de créditos productivos de Banco Macro, estará vigente hasta el 30 de junio. Los interesados podrán aplicar en cualquier sucursal consultando por las líneas de financiamiento productivo con tasa bonificada por el Gobierno provincial.

«Es muy importante que con el apoyo de Banco Macro el Gobierno provincial siga generando nuevas herramientas de financiación blanda que permitan mejorar las condiciones de inversión para el sector privado, logrando que las empresas misioneras cuenten con el respaldo financiero necesario para encarar nuevos proyectos».
ministro de Hacienda, Adolfo Safrán
En tal sentido, sostuvo que la creación de instrumentos crediticios con plazos de devolución y tasas accesibles forma parte de una política económica provincial cuya principal misión es fortalecer la iniciativa privada, «condición indispensable para la creación de empleo y el aumento de la actividad en general».