Por medio de una investigación realizada por la Policía de Misiones, en la mañana de este jueves los grupos tácticos irrumpieron en dos domicilios del barrio Ñu Porá de Garupá, donde detuvieron a dos hombres de 25 y de 21 años, y demoraron a un menor de 17. Los mismos habrían estado involucrados en una gresca ocurrida en la ciudad de Posadas, el cual dejó a un joven de 19 años herido.
Los agentes tomaron conocimiento del hecho cerca de las 5 horas del domingo, tras una alerta del Centro Integral de Operaciones 911. La patrulla, se dirigió hacia la intersección de las calles Bompland y Las Azaleas, donde constataron que había joven lesionado por un disparo de arma de fuego.
Desde ese momento, los investigadores recabaron datos y realizaron averiguaciones, dando como resultado la ubicación de los dos inmuebles en donde se encontrarían los presuntos involucrados.
Ya en horas de la mañana de este jueves, los efectivos irrumpieron en las moradas, donde se realizaron las detenciones y la demora del menor de edad. Así también, secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con un proyectil, el cual habría sido utilizado para la comisión del hecho.
Finalmente, los detenidos y el arma secuestrada fueron llevados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia, en tanto el menor, fue notificado de la causa y entregado a sus padres. Cabe mencionar, que la víctima sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.