El ministro de Ecología, Martín Recamán, dijo al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal C6Digital destacó que el organismo aplica sin reservas las leyes que protegen la biodiversidad de la provincia. «Tenemos un gran cúmulo de normas y aplicamos esas leyes y vamos a sancionar a aquél maderero que trabaje en forma ilegal», advirtió.
En tal sentido, remarcó que muchas veces esa madera puede venir de una propiedad privada ajena. «Por lo tanto, aquella madera que transite y no tenga papeles que respalden de dónde fue extraída tiene que ser detenido porque puede ser que haya sido extraída de la propiedad de un vecino que no autorizó la extracción», afirmó.
Recamán señaló, además, que puede estar vinculado a un hecho más complejo como haber extraído madera de un Parque o de una propiedad privada a la cual no se le fue autorizado y no hubo un acuerdo para que hiciera esa extracción. «Hay robo de madera. Y este año ha crecido mucho en el ámbito privado, hemos tenido muchas denuncias vinculadas a privados donde denuncian que por la noche le roban madera. Hoy la tecnología, los equipamientos, le permiten a un maderero armar fácilmente una base de extracción rápidamente, sin muchos recursos en el mismo lugar, eso sucede
por eso nosotros estamos controlando firmemente que no sucedan extracciones, que no sucedan que transiten camiones sin permiso y sin autorización», manifestó.
De acuerdo con el titular de Ecología, se trata de un sector «sumamente complejo» «Nos hemos encontrado durante todo este año con muchas presiones, nos hemos encontrado con amenazas pero quiero diferenciar a aquél sector maderero con el cual trabajamos que es muy amplio y muy grande, que tiene muchísima voluntad de trabajar bien», apuntó.