Esta semana comenzó con una visita del Ministerio de Industria al Frigorífico El Abasto, en el marco de un trabajo conjunto para fortalecer la calidad y competitividad de las empresas misioneras. En esta ocasión, el Ministerio presentó su programa de Inocuidad Alimentaria, diseñado para promover la responsabilidad en la industria de producción de alimentos y garantizar la calidad del producto final.
En esta primera etapa, el organismo a cargo de Federico Fachinello llevará a cabo un diagnóstico inicial, como preparación para un ciclo de capacitaciones y desarrollo de pautas de inocuidad, que serán seguidos de un proceso de monitoreo y acompañamiento a la empresa.
«El Frigorífico El Abasto es una empresa familiar misionera que, desde 1994, ha experimentado un sostenido crecimiento en el mercado provincial. Distribuye carnes de la zona y de Entre Ríos en toda la provincia y, con el tiempo, ha diversificado su actividad hacia la producción de embutidos», destacaron desde el Ministerio.
Con su casa central en Garupá, El Abasto genera más de 70 puestos de trabajo, cuenta con instalaciones propias y emplea mano de obra calificada en cada instancia de producción. «Además, ha incorporado profesionales bromatólogos encargados de supervisar la manipulación, conservación, elaboración, sanidad y distribución de los productos alimenticios», remarcaron.