La Policía de Misiones realizó un operativo que evitó la fuga de dos de los presuntos asaltantes, quienes intentaban escapar a Buenos Aires. Mientras que dos de sus cómplices fueron detenidos en allanamientos, donde se incautaron más de 2.700.000 pesos ocultos en latas de leche. Las incautaciones totales suman 3.250.000 pesos, además de teléfonos y prendas que serán analizadas.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un camionero de una empresa frigorífica, quien reportó que el jueves había sido interceptado por delincuentes armados en la calle Reconquista de Puerto Rico. Los asaltantes le sustrajeron un maletín con más de 4 millones de pesos y huyeron por la calle Belgrano.
En ese contexto, los investigadores utilizaron imágenes de las cámaras de seguridad en la zona y llevaron a cabo el levantamiento de huellas dactilares con el apoyo de la Policía Científica, lo que permitió identificar a los presuntos implicados.
Con esta información, se activaron operativos en toda la provincia y se emitió un alerta a las unidades regionales. Así, se logró detectar que dos sospechosos, identificados como Lucas C. (21 años) y Brian C. (37 años), habían abordado un ómnibus con rumbo a Buenos Aires.
En un operativo cerrojo, los agentes interceptaron el colectivo en Santa Ana, donde se detuvo a ambos implicados y se secuestraron 510.000 pesos junto con prendas de vestir.
Continuando con la investigación, en la tarde de este viernes, la policía concretó dos allanamientos en la calle 12 de Octubre en Puerto Rico, donde fueron detenidos Kevin A. (33 años) y Belén A. (21 años), quienes serían cómplices e integrantes de la misma banda delictiva. Durante estos operativos, se incautaron más de 2.700.000 pesos escondidos en latas de leche y cinco teléfonos celulares que serán analizados.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto Rico, junto con los elementos secuestrados. Los teléfonos celulares serán sometidos a peritajes por parte del Cibercrimen para determinar si hay otros implicados en este atraco.