Mariela Rossi, creadora de «Victoria Saludable», participó recientemente en el programa «Espacio Wellness», donde compartió su experiencia como emprendedora. Su marca se especializa en la producción de premezclas en polvo para hacer panes, pizzas y budines sin harinas, azúcares ni conservantes. Rossi envía sus productos a todo el país.
La pandemia fue el momento clave en el que decidió experimentar en la cocina, buscando una nueva salida laboral y aprovechando el tiempo en casa.
La motivación para crear estas premezclas también vino de un diagnóstico médico que afectó a su hija. «Cuando a mi hija menor le diagnosticaron TEA, me sugirieron reducir el consumo de harinas y azúcares. Observé que no había productos elaborados como premezclas que facilitaran esta dieta», comentó Rossi.
Con una trayectoria profesional en una empresa nacional, Mariela se dedicó a investigar sobre dietas saludables. «La vida me llevó a probar esto. Elegí que la nutrición sea parte de la maternidad, y cuando la pandemia me afectó, pude dedicarme a la alimentación», dijo. Durante ese tiempo, se formó con expertos de México y España, lo que la llevó a descubrir un mundo de posibilidades.
«Nosotros vinimos a dar una alternativa fácil y rica para quienes buscan una alimentación baja en carbohidratos», explicó. Las premezclas de «Victoria Saludable» permiten que cualquiera, sin experiencia en la cocina, pueda hacer su propio pan o budín de manera rápida y sencilla.
La variedad de productos de la marca incluye budines de limón, chocolate y vainilla, así como diferentes tipos de pan y una opción para microondas. «Lo que ofrecemos es práctico y rápido de realizar, permitiendo a las personas disfrutar de alimentos saludables sin complicaciones», añadió Rossi.
Finalmente, Mariela compartió su visión a futuro. «Queremos abarcar otros mercados y el año que viene planeamos importar a Brasil y México», concluyó. La historia de «Victoria Saludable» es un ejemplo de cómo un desafío personal puede transformarse en una oportunidad para impactar en la salud de otros a través de la alimentación.