Se disputa desde la mañana de este viernes y hasta el domingo inclusive, en el complejo inmobiliario «El Palenque», con participación de unos 80 caballos, señala Javier Núñez en exclusivas a C6Digital, en momentos en que recorre el lugar con el ministro de Turismo José María Arrúa.
Justamente el titular de Turismo destaca la propuesta que tiene lugar en Nemesio Parma, Posadas, la atracción que supone para turistas y participantes que, asimismo, disfrutarán de las demás ofertas que tiene la capital provincial.
Señalan el potencial de Misiones en materia de ríos y arroyos. Y Núñez precisa: “pudimos ver que también se puede apreciar al proyectar a años vista y por eso esto se trata igualmente de generar un polo de inversión turística en este tipo de espacios”.
Campeonato
Asimismo, Núñez manifestó que hay una gran concurrencia de participantes en el Campeonato. “Vino mucha gente, la verdad estamos muy contentos. Vinieron de Concordia, Corrientes capital , Rosario, Buenos Aires y competidores de nuestra provincia que son muchos”.
Indicó que el proyecto es grande “adecuado para para un centro hípico, que está compuesto concretamente del deporte de la equitación y para polo por lo que estamos con un predio de 16 hectáreas. Específicamente para el deporte hípico también la primera etapa fue conformar el centro hípico para darle una identidad conformamos no solamente un centro hípico recreativo sino un centro de alto rendimiento”.
Más adelante “la etapa turística con un hotel, aprovechando la riqueza del lugar porque el lugar realmente es maravilloso estamos acá en la desembocadura y ese es el escenario que queremos ofrecer al resto del país que vengan y que conozcan el río Paraná que puedan montar a la vera del río Paraná”.
El proyecto de El Palenque se desarrolla en total en cinco etapas, incluyendo un barrio residencial, cuyos lotes de comercializarán el año que viene, marzo o abril.
Marti Koropeski, una entusiasta competidora
Compitió ya en la jornada de apertura de este Campeonato Federal de Saltos de Equitación NEA, accediendo al segundo y cuarto lugar. Pero seguirá haciéndolo sábado y domingo. Con 11 años, entrena lunes, martes y miércoles. Vocación de campeona.
Campeonato Federal de Saltos de Equitación: Marti Koropeski, una entusiasta competidorahttps://t.co/tBYCSL7bk5
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) June 21, 2024
Equitación, Polo y una pista especial
Por lo demás, Nuñez ponderaba el valor del polo y la equitación. El primero muy requerido en Norteamérica y la Argentina es la meca y la equitación un deporte olímpico. “Vimos que allí había un nicho para explotar. Hicimos estudios y en el Norte argentino todavía no se da la infraestructura”.
Agregó: “hoy queremos disfrutar de lo que sería el centro hípico y del recurso natural propio del lugar” para describir el desafío que comportó hacer la pista.
“El desafío era hacerlo con materiales locales. Tenemos un fuerte un desafío con la calidad medioambiental de lo que es el Palenque Entonces no queríamos traer fibras artificiales, que si bien son válidas para el deporte, queríamos tratar de buscar elementos naturales-
“En ese sentido esta gente de Grass and Horses que hacen pistas en toda Sudamérica a través de investigaciones lograron encontrar una madera, justamente de pino que acá existe. en Misiones. Que se podía combinar con dos tipos de arena que tenían la granulometría adecuada para conformar la pista y generar la solidez y la amortiguación al mismo tiempo. Eso se hizo después luego de varios meses de trabajo y se implementaron estas pistas que son las mejores del Norte argentino y son las que permiten saltar y que caballos de jerarquía puedan venir y saltar a medidas de altura de 1,40 1,30 metros, que son medidas más exigentes”.
La propuesta para participantes y público se completa con cabañas y una Villa Náutica, que permiten seguir disfrutando de la belleza natural del entorno.
En Instagram @elpalenque.clubdecampo
Gran afluencia de participantes y público al 27mo Campeonato Federal de Saltos de Equitación NEA #JavierNúñez @arruajm @MisionesTurismohttps://t.co/tBYCSL7bk5 pic.twitter.com/DZA0cWSrdN
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) June 21, 2024