En el contexto de un control vehicular que se realizó desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves en Jardín América, la Policía interditó a un camión de encomiendas, el cual llevaba varios bultos que contenían neumáticos de contrabando. El aforo de lo contabilizado hasta el momento rondaría los 200 millones de pesos.
El procedimiento se realizó a las 2 horas de este jueves, cuando la marcha del camión fue detenida por los agentes que realizaban el control en la intersección de la Ruta Nacional Nro. 12 y la Ruta Provincial Nro. 7.
Allí, los uniformados constataron a simple vista que había una gran cantidad de neumáticos dentro de los bultos que eran transportados por el rodado. Por ello, al controlar las documentaciones, la información propiciada por el chofer no coincidía con la carga que este llevaba, por lo que fue todo trasladado hasta el comando regional de Jardín América.
Allí se contabilizaron hasta el momento, un total de 265 neumáticos de distintas dimensiones, carga que quedó depositada a disposición de la Justicia Federal. Por otro lado, quedan 9 bultos que aún no fueron revisados, por lo que se espera la Orden del Juzgado Federal a fines de constatar los elementos que se encuentran dentro.