El Mercado Central de la provincia de Misiones dio inicio este lunes al proyecto de huertas escolares en el Barrio Itaembé Guazú.
El presidente del MCM, Fernando Toledo, visitó la Escuela Nº960 para poner en marcha la iniciativa.
El proyecto impulsado por el Mercado Central de Misiones consiste en la utilización del espacio escolar para la realización de una huerta agro sustentable como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.
En este primer encuentro los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 7mo grado del establecimiento, en ese sentido la directora de la Escuela 960, Dora Rodríguez, explicó que este año proyectaron la huerta, «que hoy comienzan a hacer su plantación». «Es una satisfacción inmensa, porque la educación no es solo dentro de un salón. Agradecidos al presidente del Mercado Central por esta propuesta y actividades para nuestros niños”, expresó.
Esta huerta escolar será el inicio de un trabajo que se realizará en diferentes instituciones de la provincia.
Toledo destacó la importancia de como Estado «estar presentes y llevar adelante estas políticas públicas, trabajando en la educación y en el futuro de los jóvenes misioneros».