El concejal, Pablo Argañaraz presentó una proyecto de ordenanza para que Posadas se adhiera a la Sube Nacional, el objetivo de la propuesta es que los usuarios puedan recibir los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través de dicho sistema.
Respecto al acompañamiento, el edil afirmó que varios secretarios del ejecutivo compartieron su idea de traer la tarjeta nacional al municipio, «pero por una cuestión de costos o operativa en su momento se lo pudo hacer» sostuvo.
Sin embargo, aseguró que cuando el Gobierno Nacional dio de baja los subsidios que pagaban el transporte público en las provincias, se dejo manifestado que las ayudas económicas y las tarifas social lo iban a hacer a través del sistema Sube Nacional para cualquier ciudadano que viva dentro del país
En esa línea, manifestó que le parece lógico que Posadas se una a esa corriente de adherencia al sistema.
Para que se efectivice el sistema, Argarañaz señaló que depende del ejecutivo municipal, «que tome la decisión de adherirse y empezar con el proceso de adquisición de las máquinas».
Remarcó que el objetivo es que los ciudadanos obtengan los descuentos que brinda Nación, ya que de otra manera los mismos no llegarán.