El Brete y Costa Sur son los principales destinos balnearios que ofrece la ciudad de Posadas a sus visitantes durante la temporada de verano. Mientras que El Brete se encuentra a escasos metros del centro de la ciudad, Costa Sur se sitúa en las afueras. Ambos ofrecen una infraestructura adecuada y personal capacitado para garantizar la seguridad de los bañistas.
![Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor 3 Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-12-at-09.56.57.jpeg)
Con la temporada de vacaciones a pleno la ciudad cuenta con múltiples actividades para que turistas y residentes puedan disfrutar. Desde jornadas agradables con paisajes panorámicos a la vera del río, actividades deportivas y recreativas en las playas hasta la posibilidad de sumergirse en sus cálidas aguas.
Entre las alternativas para aplacar el calor y realizar actividades en el majestuoso Paraná, en Posadas están disponibles dos grandes complejos, como lo son el balneario El Brete y la Playa Costa Sur. Estos cuentan con todas las comodidades y accesibilidades para garantizar el pleno disfrute de los visitantes, haciendo foco en la seguridad acuática, y proponen además espacios cómodos y limpios con quinchos para reposar en la arena, siempre al resguardo de personal capacitado en múltiples áreas que custodian ambos predios. Al mismo tiempo, existen locales gastronómicos dispuestos en sus alrededores, lo que hace de estos lugares, espacios propicios para retratar gratos e inolvidables momentos en familia y con amigos.
![Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor 5 Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor imagen-4](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-12-at-09.55.25.jpeg)
En los últimos años debido al embalse de la represa de Yacyretá, el río, hacia el norte, sufrió una crecida significativa en los márgenes costeros. Posadas fue una de las ciudades afectadas por este proceso lo que obligó a tomar decisiones concretas en torno a satisfacer las demandas de los residentes respecto al uso del río como espacio de veraneo y de actividades acuáticas afines. Hasta ese momento, la población de Posadas en general se desarrollaba de espaldas al río y estaba propensa a disponer del enorme curso de agua sin tomar en cuenta los riesgos en cuanto a seguridad (en el más amplio sentido) que eso implicaba. Así fue que se establecieron El Brete y Costa Sur como balnearios seguros para ingresar al agua y para la práctica de otras actividades.
![Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor 7 Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor imagen-6](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-12-at-09.56.28.jpeg)
Ambas playas operan conforme a las regulaciones locales y provinciales en materia de seguridad acuática. Entre estas normativas, se establece la presencia de guardavidas debidamente capacitados y autorizados por la Dirección de Seguridad Acuática para cumplir con su función. Asimismo, se determina como límite una profundidad máxima de 1,70 metros para el acceso de los bañistas, demarcada por boyas que delimitan el área permitida, mientras que el espacio fuera de este límite se considera zona prohibida. Ante la desobediencia o negligencia de los bañistas frente a las advertencias de las autoridades, tanto los guardavidas como el personal policial activan en consecuencia los protocolos de acción pertinentes preestablecidos.
![Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor 9 Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor imagen-8](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-12-at-09.57.35.jpeg)
Disposición horaria y reglas de convivencia
El reglamento interno de ambos predios, especifica la vigencia de un margen horario de ingreso y egreso del agua. El mismo rige a partir de las 8 de la mañana y finaliza a las 19:30 horas, con un margen de cobertura de seguridad de hasta las 20:00, momento en que se da por evacuada y cerrada la zona habilitada para bañistas. El proceso de evacuación consiste en la invitación al público, por parte de la Policía y guardavidas, a que se retiren del agua ante la inminente clausura del horario permitido. Fuera de ese horario, cualquier hecho circunstancial o fortuito que suponga accidentes o desmanes de cualquier índole es de exclusiva responsabilidad de las personas.
Los balnearios posadeños son los espacios elegidos para paliar el calor @muniposadas https://t.co/U98hpTku2R pic.twitter.com/i4QGDX7Qa9
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) February 12, 2024