La jueza de Paz, María Soledad Sánchez, explicó las funciones que tendrá el Juzgado inaugurado este viernes en Itaembé Guazú. «Se podrán tramitar aquí las denuncias de violencia familiar y se les da trámite. También se podrá tener información sobre otras cuestiones», comentó.
Sánchez adelantó que «en pocos días» anunciarán los canales de comunicación por redes sociales. «Vamos a tener un número de whatsapp para que los ciudadanos puedan consultarnos, sacar turnos para determinadas cuestiones a los fines de agilizar y reducir costos pero sobre todo tiempo», indicó.
Además, señaló que también en el Juzgado se tramitarán causas civiles y comerciales, contravencionales y otros menores como acuerdos entre vecinos, que tienen el respaldo de homologación de sentencia judicial.
«Los vecinos van a poder realizar esos trámites o por lo menos obtener información sobre cómo encausar otros que por algunas razones son de otros fueros. Aún cuando estemos de Feria Judicial nosotros atendemos al público, de lunes a viernes, de 8 a 11», puntualizó.
En el Juzgado trabajan 23 empleados, distribuidos en Mesa de Entrada, dos Secretarías, Civil y Comercial, «dentro de lo cual está Violencia Familiar y por otro lado Contravencional, aquellas faltas muy parecidas a los delitos pero de menor jerarquía y entonces se tramita acá. Estamos para evitar que se judicialicen en otro sentido», expresó Sánchez.