El intendente Leonardo Stelatto reasumió en la mañana de este domingo 10 ante el Concejo Deliberante de Posadas el cargo de Intendente para el cual fue electo el pasado domingo 7 de mayo, consiguiendo de esta manera un segundo período que se extenderá hasta el 2027.
Tras la jura de rigor ante el nuevo presidente del HCD, Miguel Ángel «Jair» Dib, el reelecto Jefe comunal dio lectura a su mensaje ante los representantes de los vecinos de la ciudad.
«Cuando hay capacidad y compromiso se puede construir un Estado austero y eficaz al servicio de la gente. En Misiones lo demostramos y lo vamos a seguir haciendo», expresó entre otras declaraciones.
Stelatto describió a grandes líneas las acciones a llevarse a cabo en diferentes ámbitos para consolidar la gestión iniciada en 2019.
“Lo mejor de Posadas está por venir”, aseguró Stelatto
En una emotiva ceremonia celebrada este domingo, el intendente Leonardo Stelatto juró para un nuevo período al frente de la Municipalidad de Posadas, comprometiéndose a continuar con el proceso de transformación que inició en su primer mandato. El acto contó con la presencia del diputado provincial y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, así como con funcionarios provinciales y municipales.
En una emotiva ceremonia celebrada este domingo, el intendente Leonardo Stelatto juró para un nuevo período al frente de la Municipalidad de Posadas, comprometiéndose a continuar con el proceso de transformación que inició en su primer mandato. El acto contó con la presencia del diputado provincial y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, así como con funcionarios provinciales y municipales.
Stelatto expresó su gratitud y emoción al regresar al Honorable Concejo Deliberante, recordando el respaldo recibido hace cuatro años cuando la propuesta de transformación para Posadas fue respaldada por una amplia mayoría de vecinos. En su discurso, destacó los logros alcanzados durante su primer mandato y delineó los desafíos y objetivos para el próximo período.
“Se Viene Lalo”, mencionó Stelatto, haciendo referencia a la esperanza que representaba su liderazgo y visión para la ciudad. Recordó el compromiso asumido con la mejora de la calidad de vida de los posadeños, enfocándose en aspectos como la infraestructura, el transporte, la limpieza y la dignidad representada por la llegada del asfalto.
El intendente agradeció la confianza y apoyo recibidos durante su primer mandato, reconociendo la labor de su equipo de jóvenes funcionarios y colaboradores que trabajaron incansablemente para atender las demandas de la ciudadanía. En este contexto, resaltó la importancia de la cultura como parte fundamental de la identidad posadeña y la visión de Misiones como un lugar que aboga por el respeto, la cooperación y el progreso.
Ante los desafíos nacionales y globales, Stelatto se comprometió a defender los derechos de Posadas y de Misiones, trabajando en conjunto con otros líderes locales y nacionales. Además, mencionó la superación de momentos difíciles, como la pandemia, y la necesidad de afrontar tiempos duros con responsabilidad y trabajo conjunto.
El intendente mencionó cuatro ejes para el próximo período: Innovación Urbana, Integración Territorial, Economía del Conocimiento e Inserción Global. Detalló planes específicos, como la consolidación de la planificación urbana, la modernización del Estado Municipal, el impulso a la Economía del Conocimiento y la inserción global de Posadas como un lugar atractivo para vivir, estudiar, invertir y disfrutar.
Asimismo, Stelatto destacó los logros de su gestión en los últimos cuatro años, resaltando la transformación urbana que hizo de Posadas un referente en la región. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, la coordinación con el Concejo y la colaboración en programas nacionales de infraestructura y vivienda.
El discurso del intendente concluyó con un llamado a construir comunidad, subrayando que la ciudad no solo son calles y edificios, sino las vivencias y experiencias de sus habitantes. Stelatto expresó su compromiso con la democracia y rindió homenaje al aniversario de la recuperación de la misma en Argentina.
La jornada también incluyó la jura de los nuevos concejales posadeños, con Jair Dib asumiendo la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. La actividad del intendente Stelatto se completará con la asunción del nuevo gabinete municipal, programada para las 18:00 en el Salón Eva Perón del Centro del Conocimiento.