El ministro de Turismo, José María Arrúa, consideró como «importante» para la llegada de más inversiones en el rubro contar con seguridad jurídica y política que le den certeza a los inversores.
«En cuanto a la dolarización, es una experiencia que aún no la tenemos todavía bien en claro. Hay que darle tiempo suficiente al nuevo Gobierno para que se acomode, que plantee sus propuestas, sus ideas. En Misiones casi el 60 por ciento han creido en eso y hay que ser respetuosos», afirmó.
Acerca de la continuidad del programa AhoraViajes, Arrúa observó que en principio la política del presidente electo Javier Milei «no tiene nada que ver con esos programas de estímulos, no pasa su lógica por ahí pero una cosa es lo que se pueda decir en el marco de una campaña y otra cosa es cuando uno se encuentra con la realidad, trabajando el día a día».
En este sentido, señaló que este martes se realizará en Buenos Aires una reunión del Consejo Federal de Turismo «y ahí seguramente tendremos un poco más de claridad y ya hemos pedido una reunión con quien estará a cargo de esa área, entiendo que quedará comprimido en una Secretaría».
«Lo más importante es la visión política que se tenga del turismo como desarrollo y eje de crecimiento. Quien hoy va a presidir nuestro país es un economista, que mira mucho (las planillas) Excel, que en estos años el Excel del turismo dio positivo. Me parece que debería impulsar a que se sigan haciendo políticas que motiven que ese Excel siempre de positivo», observó el funcionario.