En el Espacio de Mindfulness del programa Luces Magazine, la asesora de Feng Shui, Melisa Sesmero recomendó el uso de plantas para mejorar la energía dentro del hogar y de flores para brindar a la casa un barrera protectora de vibras no tan positivas.
Según Feng Shui tener plantas ayuda a atraer la suerte e impide la entrada de malas energías al hogar. Sin embargo dependerá de su ubicación para que realice su función de forma correcta, las recomendadas para el interior de la casa son plantas con hojas redondas, ya que de esta forma las energías pueden circular de mejor manera
Algunas recomendación son la suculentas, pachira o árbol del dinero, filodendro, pothos, planta de jade, calatea o el bambú de la suerte
Respecto a las plantas de plástico o a las plantas secas, Sesmero mencionó que son propuestas perjudiciales porque esta utilización de plantas artificiales resulta «contradictorio a la mirada del Feng Shui, porque tener eso nos habla de naturaleza muerta».
Es entonces, que tener plantas secas para el Feng Shui es un indicio de enfermedad o una energía enferma.
Sobre las flores, la asesora comentó que estas son recomendadas para que estén en el exterior, porque por medio de flor brindan protección a la casa, «estas atraen un ki beneficio y funciona de barrera de las energías negativas que pueden venir del exterior«.
Es por ello que muchas personas que tienen balcones o ventanas que dan hacia la calle utilizan flores para proteger su energía.